TEBUCONAZOLE DEL MONTE 250 EC

TEBUCONAZOLE DEL MONTE 250 EC es un fungicida sistémico de acción preventiva, curativa y erradicativa que inhibe la biosíntesis del esterol.

La sustancia activa es absorbida rápidamente por las partes de la planta que intervienen en el proceso de asimilación y es transportado en forma acropetala (ascendentemente). Este movimiento sistémico asegura su distribución dentro de la planta y, además, permite que la sustancia activa tenga menos riesgo de ser lavado por el agua de lluvia o de irrigación.
No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

Image module

Ingrediente activo: TEBUCONAZOLE
Concentración: 250 EC
Tipo de formulación: Concentrado Emulsionable – EC
Categoría Toxicológica: II – Moderadamente Peligroso
Cultivo: Arroz, Banano.
Ficha técnica: Descargar

RECOMENDACIONES DE USO:
Cultivo Enfermedad Dosis P.C. P.R.
Arroz (Oryza sativa) Complejo manchado del grano (Helminthosporium sp., Cercospora oryzae) 0.6 L/ha en una (1) sola aplicación 30 días 4 Horas
Banano (Musa paradisiaca) Sigakota negra (Mycosphaerella fijiensis) 0.4 L/ha 0 días

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.
P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

Image module
FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

TEBUCONAZOLE DEL MONTE 250 EC Aplicar en la época de floración, dependiendo de la susceptibilidad de la variedad y las condiciones climáticas, dentro de un Programa de Manejo Integrado de plagas y enfermedades (MIPE). Si se requiere una 2da aplicación en la etapa de espigamiento, se recomienda alternar con un producto de diferente mecanismo de acción, para evitar el desarrollo de la resistencia.

EQUIPO Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Añada la mitad del volumen de agua seguido por la dosis recomendada de TEBUCONAZOLE DEL MONTE 250 EC, agitar vigorosamente y luego añadir el volumen final de agua sin dejar de agitar a fin de obtener una dilución y volumen deseado de la solución que se va a asperjar. Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 μm aprox.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.