Image module

NATUCONTROL

Es un fungicida natural a base de esporas de Trichoderma harzianum, con alta eficacia en la protección de cultivos contra enfermedades radiculares causadas por hongos fitopatógenos tales como: Phytophthora, Rhizoctonia y Fusarium entre otros.

CÓMO FUNCIONA:

Es un fungicida que se caracteriza por tener cuatro modos de acción contra los fitopatógenos que atacan la raíz de las plantas.

  1. Parasitismo: Tiene la capacidad de atacar y parasitar directamente a las estructuras de los hongos fitopatógenos e incluso aquellos que están dentro de la planta.
  2. Inducción de resistencia que activan los mecanismos de defensa de las plantas.
  3. Antibiosis: producción de sustancias y metabolitos que actúan directamente sobre las esporas o micelio impidiendo la germinación y desarrollo de los hongos fitopatógenos.
  1. Antagonismo: NATUCONTROL coloniza rápidamente la rizosfera de la planta, impidiendo la germinación, crecimiento y desarrollo de los hongos fitopatógenos. También actúa como un promotor de crecimiento al liberar sustancias que activan la producción de hormonas y crecimiento de raíces, facilitando la absorción de nutrientes.
RECOMENDACIONES DE USO:
CULTIVO PATOGENO DOSIS APLICACIÓN
Lechuga, Espinaca, Acelga, Apio Pudrición blanca (Sclerotinia sp) 600-800 g/100 l de agua Realizar dos aplicaciones en drench, al cuello de la planta, a intervalo de 7 días, iniciando al momento del trasplante; volumen de aplicación 15 ml/planta
Aguacate Tristeza del aguacatero
(Phytophthora cinamomi)
400-800 g/100 l de agua Realizar aplicaciones en drench o sistema de riego en el contorno del árbol a intervalos de 15 días
Fresa, Arándano, Frambuesa, Grosella Marchitez
(Fusarium oxysporum)
400-800 g/100 l de agua Realizar tres aplicaciones al follaje a intervalos de 10 días.
Caña de azúcar Cogollo retorcido
(Fusarium moniliforme)
400-800 g/ha Realizar una aplicación al suelo en drench
Maíz, Sorgo, Avena, Cebolla, Centeno, Trigo, Triticale, Arroz Secadera/ Damping off
(Fusarium oxysporum)
50-200 g/25 Kg de semilla Realizar una aplicación en tratamiento de semilla
Sandia, Pepino, Melón, Calabaza Marchitez vascular
(Fusarium oxysporum)
100-200 g/ha Realizar 2 aplicaciones dirigidas a la base del tallo y raíz a intervalo de 7 días cuando se presentan las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad