MOMPA 250 SC

MOMPA 250 SC es un fungicida sistémico y de contacto, perteneciente al grupo químico de los triazoles. Posee acción protectante y curativa en un amplio espectro de enfermedades causadas por hongos patógenos.

MOMPA 250 SC se absorbe y distribuye muy rápido en los tejidos de la planta, evitando la pérdida del producto por acción de la lluvia, protegiendo eficazmente las hojas no emergidas y erradicando inmediatamente la enfermedad establecida.

MOMPA 250 SC actúa sobre los patógenos causando alteración de la biosíntesis del ergosterol, mediante la inhibición de la demetilación del esteroide, ocasionando en el hongo un colapso en las paredes celulares e inhibición del desarrollo de las hifas.

Image module

Ingrediente activo: MOMPA
Concentración: 250 SC
Tipo de formulación: Suspensión Concentrada – SC
Categoría Toxicológica: III – Ligeramente Peligroso
Cultivo: Arroz.
Ficha técnica: Descargar

RECOMENDACIONES DE USO:
Cultivo Maleza Dosis P.C. P.R.
Arroz Pudrición de la Vaina (Sarocladium oryzae) 0.4 L/Ha. 15 días 4 Horas

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha
P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplique dentro de un programa de manejo integrado (MIPE). Aplicar al inicio de la temporada de lluvias como preventivo al desarrollo del inóculo por parte del patógeno, o en forma ajustada a un programa de evaluación entre máximo macollamiento a inicio de espigamiento cuando aparezca la enfermedad. Realice una aplicación del producto, y rote con otros productos de diferente mecanismo de acción para evitar el desarrollo de resistencia.

EQUIPO Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Revise y calibre bien los equipos. Se recomienda usar boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 μm aprox. y a presión constante (40 a 60 PSI). Haga buen cubrimiento de la aspersión.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Es compatible con productos utilizados en el control fitosanitario, sin embargo, debe realizar pruebas previas de compatibilidad. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso establecidas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El Titular del Registro garantiza que las características físico – químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.