KRESOXIM METIL DEL MONTE 50 WG

KRESOXIM METIL DEL MONTE 50 WG es un fungicida sistémico protectante, curativo y antiesporulante, que inhibe la formación de la pared celular bloqueando el desarrollo del micelio. Actúa específicamente en hongos Oomicetos. KRESOXIM METIL DEL MONTE 50 WG es un fungicida para ser utilizado de forma preventiva con actividad por contacto, perteneciente al grupo natural de las estrobilurinas, afecta el proceso de la respiración del hongo al bloquear la transferencia de electrones en el complejo citocromo bc – 1 de las mitocondrias, las cuales son estructuras encargadas de proveer la energía vital requerida por el patógeno para sus procesos metabólicos.

Image module

Ingrediente activo: KRESOXIM METIL
Concentración: 50 WG
Tipo de formulación: Gránulos Dispersables – WG
Categoría Toxicológica: III – Ligeramente Peligroso
Cultivo: Rosas.
Ficha técnica: Descargar

RECOMENDACIONES DE USO:
Cultivo Enfermedad Dosis P.C. P.R.
Rosas Mildeo polvoso
Sphaerotheca pannosa
0.25 gr/L N. A 4 Horas

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha
P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.
N.A: No aplica

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplicar preventivamente con el inicio de los primeros síntomas cuando las condiciones ambientales favorezcan la enfermedad. En el cultivo de Rosas aplicar una vez por ciclo de cultivo o cosecha dentro de un programa de manejo integrado –MIP- (rotando con otros plaguicidas de diferente modo de acción o grupo químico) para evitar el desarrollo de resistencia.

EQUIPO Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Revise y calibre bien los equipos. Se recomienda usar boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 μm aprox. y a presión constante. Use un volumen de agua según el estado de desarrollo del cultivo.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas. Para rosas: Debido al alto número de variedades de rosas se recomienda hacer pruebas previas de fitotoxicidad a pequeña escala antes de usar el producto.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El Titular del Registro garantiza que las características físico – químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.