DIMETOMORPH DEL MONTE 50 WP

DIMETOMORPH DEL MONTE 50 WP posee acción sistémica local, con penetración sistémica translaminar y protección prolongada. Su acción antiesporulante reduce significativamente el potencial de infección.

Es un fungicida que inhibe la formación de la pared celular bloqueando el desarrollo del micelio. Actúa específicamente en hongos Oomicetos.

Image module

Ingrediente activo: DIMETOMORPH
Concentración: 50 WP
Tipo de formulación: Polvo Mojable -WP
Categoría Toxicológica: III – Ligeramente Peligroso
Cultivo: Papa, Uva.
Ficha técnica: Descargar

RECOMENDACIONES DE USO:
Cultivo Enfermedad Dosis P.C. P.R.
Papa (solanum tuberosum) Gota (Phytophthora infestans) 0.7 Kg/ha 15 días 12 Horas
UVA (Vitis vinífera) Mildeo (Plasmopara viticola) 0.8 kg/ha 19 días 24 horas

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.
P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

Image module
FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Para reducir el riesgo de desarrollar resistencia al DIMETOMORPH DEL MONTE 50 WP, al igual que a otros plaguicidas con mecanismo de acción similar, se recomienda utilizar siempre en mezcla con fungicidas protectantes en su dosis comercial y siempre en rotación, alternándolo con otros, que posean diferente mecanismo de acción.

EQUIPO Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Puede ser aplicado con equipo manual o terrestre. Calibre el equipo antes de aplicar el producto. Para la aplicación utilice boquillas de cono sólido o cono hueco. Lave el equipo después de cada jornada de trabajo.

Emplear equipo con agitador. Llenar el tanque con agua hasta la mitad. Diluir la cantidad necesaria de DIMETOMORPH DEL MONTE 50 WP en 2 o 3 litros de agua (premezcla). Agregar esta mezcla en el tanque con el agitador funcionando y luego completar con agua, manteniendo la agitación hasta terminar con la aplicación.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos.

No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.