CLORPIRIFOS + CIPERMETRINA DEL MONTE 550 EC

CLORPIRIFOS + CIPERMETRINA DEL MONTE 550 EC actúa sobre el nervio inhibidor de la colinesterasa, no sistémico, de acción por contacto estomacal y respiratorio. El clorpirifos actúa por contacto, ingestión e inhalación (fase vapor), inhibiendo la acción de la enzima acetil – colinestarasa, cuya función principal es regular los niveles de acetilcolina en los procesos de transmisión del impulso nervioso. No es sistémico, pero tiene la característica de poseer una marcada acción de profundidad (penetración translaminar) lo cual hace que el producto sea altamente efectivo para el control de insectos minadores y chupadores. La cipermetrina actúa por contacto e ingestión, como un inhibidor de la conducción nerviosa y su lugar de acción es la membrana del Axón en los canales de sodio, a nivel del sistema nervioso central. Debido a la combinación de los ingredientes activos le permite, disminuir la probabilidad de adquirir resistencia de los insectos plagas al insecticida y al escape de la aplicación.

Image module

Ingrediente activo: CLORPIRIFOS + CIPERMETRINA
Concentración: 550 EC
Tipo de formulación: Concentrado Emulsionable – EC
Categoría Toxicológica: II – Moderadamente Peligroso
Cultivo: Pastos.
Ficha técnica: Descargar

RECOMENDACIONES DE USO:
Cultivo Maleza Dosis P.C.* P.R.
Pastos Chinche de los pastos (Collaria scenica) 180 cm3/ha En una sola aplicación 21 días 72 Horas

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.
P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

*Reingreso del ganado: 21 días después de la aplicación.

Image module
FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplique una sola vez por ciclo de cultivo cuando aparezcan las primeras ninfas y signos de daño en las plantas, usar dentro de un programa de manejo integrado (MIP). Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de resistencia.

EQUIPO Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 125 μm aprox. Se debe calibrar bien el equipo antes de cada aplicación para tener una distribución uniforme de la dosis recomendada.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas. con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El Titular del Registro garantiza que las características físico – químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.