CLORIMURON ETIL DEL MONTE 25 WG

CLORIMURON ETIL DEL MONTE 25 WG es un herbicida para uso agrícola de acción sistémica y de contacto, especialmente recomendado para el control post-emergente de malezas en el cultivo de soya.

Image module

Ingrediente activo: CLORIMURON ETIL
Concentración: 25 WG
Tipo de formulación: Gránulos Dispersables – WG
Categoría Toxicológica: III – Ligeramente Peligroso
Cultivo: Soya.
Ficha técnica: Descargar

RECOMENDACIONES DE USO:
Cultivo Maleza Dosis P.C. P.R.
Soya (Glycine max) Batatilla (Ipomoea purpurea)
Botón blanco (Eclipta alba)
Clavito (Jussiaea linifolia)
Amor seco (Bidens pilosa)
50 g/ha N.A 0 Horas

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.
P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.
N.A.: No aplica.

Image module
FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Se recomienda hacer una sola aplicación en post – emergencia al cultivo, cuando el cultivo tenga de 2 a 4 trifolios y las malezas tengan de 2 a 4 hojas

Se recomienda realizar las aplicaciones de CLORIMURON DEL MONTE 25 WG en post – emergencia temprana al cultivo, sobre suelos bien preparados, libres de terrones grandes y desechos de cosechas, con buenas condiciones de humedad (capacidad de campo), con el objeto de tener una buena distribución del producto sobre el perfil del suelo y así lograr una residualidad biológica más duradera, teniendo en cuenta siempre evitar charcos en la aplicación.

Realizar una (1) sola aplicación, dentro de un programa de manejo integrado en rotación con otros herbicidas de diferente mecanismo de acción, siguiendo las recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Herbicida HRAC y complementando con prácticas de manejo integrado de cultivo.

EQUIPO Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Aplíquelo en preemergencia 1-6 días después de la siembra o riego de germinación. Puede ser aplicado con los equipos convencionales manuales, evitándose usar nebulizadores ya que la distribución del producto no es homogénea. El herbicida debe distribuirse uniformemente en el suelo para una acción eficiente, requiriéndose una buena preparación del suelo, sin terrones, al momento de la aplicación sobre todo en siembra directa. Para la aplicación por medio de equipo terrestre utilizar un volumen de agua de 200 – 300L.

Calibre bien los equipos y asegure un tamaño y distribución de gotas uniforme. Se recomienda aplicar con boquillas de abanico plano a una presión de 40 a 50 psi. Al aire libre, diluir la dosis del producto en la mitad del volumen de agua, haciendo un triple lavado del envase. Completar el volumen con agua agitando constantemente hasta obtener una mezcla homogénea.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

CLORIMURON ETIL DEL MONTE 25 WG utilizado siguiendo las recomendaciones técnicas enunciadas, es seguro para el cultivo de la soya.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El fabricante garantiza que las características físico – químicas del producto corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo, pero no asume responsabilidad por el uso que de él se haga, porque el manejo y aplicación están fuera de su control.”